“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz” (1 Cor 1:3).

La sociedad en que vivimos se encuentra enferma y su enfermedad se llama falta de amor. La palabra amor en nuestra sociedad tiene una connotación equivocada, muchas personas piensan que el amor se encuentra relacionado con el sexo, sin embargo, no es así y no culpo a las personas por creer eso, un 80% de todo lo que vemos se enfoca al sexo, una manera equivocada de expresar amor.

La palabra amor tiene tres significados según la lengua griega:

  • Amor eros
  • Amor frateli
  • Amor ágape.

Del amor eros ya hablamos, es la expresión carnal del amor, sin embargo, existen dos términos más de forma de Amar. El amor frateli, es ese amor que se expresa de manera fraternal, es decir, entre amigos y familia, yo creo que la gran mayoría conoce esa forma de amar. Finalmente existe un amor que solo le pertenece a Dios y es el amor ágape, este amor es el que va más allá de la razón humana y es el amor  que expreso Jesús al momento de entregarse en la cruz.

El amor ágape puede desarrollarse cuando comenzamos a tener una comunicación íntima con Dios por medio de su hijo Jesús el Cristo.

Pablo en su carta a los Corintios (1 Corintios 13) habla de la madurez que debe tener el cristiano, es lógico que una persona que recién acepto a Jesús se va a comportar como un niño con la palabra y es importante saber esto para tratarlos de esa manera hasta que alcancen su madurez.

Pablo dice que cuando era niño, él hablaba, pensaba y razonaba como tal, sin embargo, ya de adulto dejó esa forma de actuar atrás.

El comportamiento de un niño es egoísta y solo piensa en sí mismo para cubrir sus caprichos y necesidades. Muchas veces nosotros como cristianos nos comportamos como niños y esta inmadurez debe ser tratada por Jesús. Un termómetro de madurez en nuestra vida se encuentra en el grado de amor ágape que tengamos en nuestras vidas, analicemos lo que habla Pablo del amor:

  • El amor es paciente.
  • El amor es bondadoso.
  • El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso.
  • El amor no se comporta con rudeza.
  • El amor no es egoísta.
  • El amor no se enoja fácilmente.
  • El amor no guarda rencor.
  • El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
  • El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si analizamos lo que significa la palabra amor y el grado de impacto que debe tener en nuestras vidas creo que nos queda muy grande, pero más allá de eso la intensión es que nos miremos en ese espejo y analicemos el grado de madurez espiritual que tenemos y pedir a Dios por medio de Jesucristo que corrija aquellas en las que estamos inmaduros.

Un ejemplo que podemos sacar es que si vemos prosperar a otro hermano y decimos Señor yo también quiero tener lo que el hermano tiene, estamos demostrando inmadurez, otro ejemplo, está en que si alguien me hace algo malo y yo le guardo rencor (no perdono su acción) estoy demostrando mi comportamiento de inmadurez y así puedo seguir nombrando ejemplos.

Finalmente la idea de esto es que anotes en un papel estas virtudes del amor y a un lado coloca en donde estás flaqueando para que el Señor Jesús te de la fortaleza para que llegues a la plenitud de la madurez espiritual esforzándote y siendo valiente.

Espero tus comentarios dentro del marco del respeto y amor.

Categories: Vida Cristiana

1,898 Responses so far.

  1. Rory Magnetti
    reply

    I was studying some of your articles on this site and I think this site is very instructive! Keep putting up.

  2. gabinet kosmetyczny Warszawa
    reply

    Can I simply just say what a relief to uncover an individual who truly understands what they are talking about over the internet. You definitely know how to bring a problem to light and make it important. More and more people have to look at this and understand this side of your story. It’s surprising you’re not more popular because you certainly have the gift.

Leave a Reply